Bienvenidos todos a la página en español

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    Hola Dankre89! Bienvenido a la colmena!
    Soy médico y estuve en tu mismo caso, me sobraban unos 20-25kg y los perdí gracias a darebee 😁
    Para empezar, estoy completamente de acuerdo con Cabriel 🙂 en principio los 30 days of hiit están dirigidos a principiantes pero pueden ser un poco complicados si hace mucho que no entrenas.
    En mi caso no entrenaba nada y empecé con entrenos sueltos facilitos, siguiendo uno de los "training plans" (que no programas), que ya suponían un reto para mi absoluta falta de forma, y además escogí una de las dietas de la web y la intenté seguir a rajatabla.

    Mis consejos para conseguir consistencia:
    1. No es una conversación con tu cerebro, es una orden. Si toca entrenar, toca y ya está. 15min son mejor que nada.
    2. Escucha a tu cuerpo: si quema es bien, pero si duele PARA y cambia de ejercicio o corrige la técnica. Es mejor parar un día y escuchar al cuerpo que estar 1 mes parado por una lesión.
    3. No se puede sobreentrenar una mala dieta. Por mucho que entrenes, una mala alimentación no te llevará a buen puerto (sobre ésto a mí me encantan las frases de Julio Basulto, un nutricionista de prestigio en España, que dice "No intentes comer mejor, deja de comer peor" y "No lo compres que te lo comes"). Ah y recuerda hacer cheat meals si estás en una dieta muy estricta.
    4. Fallar está permitido siempre que vuelvas al redil y no te frustres.

    ​​​​​​​Muchos ánimos y mucha fuerza! 💪

    Comment


      Hola,

      Gracias por los comentarios.
      Voy por el 8 día del programa HIIT de momento bien, algún ejercicio me cuesta mucho pero lo intento hacer como pueda...ya me da pena cambiar de programa XD
      En cuanto a la dieta simplemente intento comer bien, evitar fritos y comida procesada...

      Gracias.

      Comment


        Buenas a todos y todas!
        Durante muchos años practiqué mis dos deportes preferidos como federado. Por un lado el atletismo, mi especialidad era el medio fondo sobretodo las distancias de las carreras populares entre los 10K y los 21K. También practicaba Kick Boxing y Judo. Una lesión de ligamentos me hizo dejarlo todo. Nunca llegué a recuperarme del todo. Entrenaba hasta coger de nuevo el nivel y cuando empezaba a bajar tiempos y alargar entrenos, la rodilla me decía basta. Había dias que ni caminar de vuelta a casa. muy triste.

        Pero hace poco decidí hacer un poco de deporte para bajar mi panzón y dando vueltas por la red descubrí esta magnífica página y he decidido quedarme.

        Llevaba haciendo deporte tres semanas antes de llegar aquí y pienso quedarme laaaaargo tiempo

        He comentado mi plan de entrenamiento aquí: https://darebee.com/hive/logs/685438...eekly-training

        Y creo que algo bueno va a salir de aquí también XD: https://darebee.com/hive/info/641000...-day-challenge
        Como verán por mi avatar tengo en gran estima y admiración a los Lee.

        Comment


          Bienvenido Jordi Pedra

          Lamento lo de la lesión y el que tuvieses que dejar tus aficiones, a la vez que me gusta la actitud positiva y la decisión de quedarte en "la colmena", donde habrás descubierto el buen ambiente que reina entre las inquietas abejas que la habitamos.


          En cuanto al (ya no oficial) desafio "Bruce Lee", lo hice hace casi hace un año, y fue muy exigente!

          Bienvenido de nuevo, y espero que tu paso por DAREBEE sea una larga estancia.


          Comment


            Hola a todos, soy nuevo por acá, desde que comenzó la contingencia acá en México empezamos con el programa de "fundación" y después de algunos contratiempos ya estamos por terminar, mi pregunta es ¿Con que programa debería continuar?, Gracias por su atención.

            Comment


              Hola beavershark , bienvenido!

              Primero, enhorabuena por haber completado "Foundation". Luego, como respuesta a tu pregunta, hay varias posibilidades, dependiendo de cual es tu objetivo. Como ya sabrás, la colección de programas que nos ofrece DAREBEE es muy amplia, muy variada, y muy completa. Para una respuesta mas precisa, deberías especificar que buscas o que te gustaría hacer.

              Si se trata de seguir manteniéndose activo, sin ningún objetivo específico, tal vez podrías probar con "90 Days of Action", o iniciar una aventura con programas como "Age of Pandora", "Hero's Journey" o "Zero Hero". El último es el mas sencillo y mas corto.

              Suerte!!

              Comment


                Te agradezco la orientación, y dudo que está situación mejore en el corto plazo, creo que la opción de 90 días de acción es la más adecuada para mantenerme activo, ya estaré reportando los avances y pidiendo más consejos. 😀

                Comment


                  Hola,

                  Ya termine el programa HIIT y el domingo termino el HIIT advanced....osea llevo 2 meses haciendo ejercicio todos los dias...no he perdido peso... sigo pesando 105 kilos eso si me encuentro mas fuerte...pero ni un kilo...¿que programa recomendáis hacer ahora? puede que repita el HIIT advance....

                  Gracias

                  Comment


                    Hola Dankre89 , enhorabuena por esos dos meses consecutivos de ejercicio diario !!!!

                    En cuanto al peso, supongo (no lo sé, es solo una opinión) que tal vez esté relacionado mas con la dieta. Obviamente, el ejercicio debería tener su parte en ese objetivo. Tal vez alguien mas entendido en el tema, que pase por aquí, pueda resolverte ese "misterio".

                    Lo importante, es que vas habituándote al ejercicio diario, has pasado a un nivel mas exigente, y sobre todo, te encuentras mucho mejor físicamente. ¿Como continuar? si el objetivo principal es perder peso, supongo que puedes repetir el ultimo, o si quieres variar, algunos de los que creo serian eficientes son "Cardio Trim" o "Hero's Journey". El segundo, irá incrementando la exigencia al final. Añado a esta lista "30 Days of Cardio Blast", que aunque aparentemente baja un poco el nivel, te hará sudar.

                    Elijas lo que elijas, seguro que te divertirás. Suerte !!

                    Comment


                      Saludos, me presento:

                      soy Alejandro, mexicano, nuevo en la página a punto de terminar Foundation y ansioso por lo que sigue.

                      De igual manera, interesado en llegar a ser parte activa de la comunidad.

                      Comment


                        Bienvenido Alejandroide17
                        Felicitaciones por tu primera insignia a punto de obtener. Para lo que necesites, aquí encontrarás un montón de gente dispuesta a ayudar y animar.

                        Comment


                        • buen día, si ya he finalizado la rutina de 1 mes en programa, para el siguiente mes como podría continuar con el mismo programa y cambiar la intensidad??

                          Comment


                            Hola apachecodelcastillo , bienvenido y felicidades por completar el programa.

                            No has comentado que programa has finalizado, pero si es uno de los que puedes encontrar en la web de DAREBEE, si puedes repetirlo de nuevo si te ha gustado y te va bien para tus objetivos. Además, puedes incrementar la dificultad para exigirte un poco más.

                            Comment


                              Originally posted by Dankre89 View Post
                              Hola,

                              Ya termine el programa HIIT y el domingo termino el HIIT advanced....osea llevo 2 meses haciendo ejercicio todos los dias...no he perdido peso... sigo pesando 105 kilos eso si me encuentro mas fuerte...pero ni un kilo...¿que programa recomendáis hacer ahora? puede que repita el HIIT advance....

                              Gracias
                              Hola,
                              solo me he registrado por responderte. Llevo entrenando 20 años, he hecho pesas, bodyweight, rutinas weider, fullbody, torso/pierna, calistenia, crossfit,he hecho rutinas de darebee sin estar registrado (Ya conocía darebee hace años, no es de hoy), he leído mucho sobre nutrición deportiva, me he informado de mil aspectos ...

                              Y debo decirte que aportas muy poca información, pero básicamente si estás haciendo HIIT a saco y no pierdes peso es porque falla la alimentación. Si las kcal que quemas en tus rutinas las compensas comiendo más pues es obvio que no vas a cumplir tus objetivos.

                              Busca una aplicación para contar kcal, no es que sea el único factor pero llevar un diario de lo que comes te va a ayudar a comprender si estás metiendo kcal "sin darte cuenta".

                              Durante mis años de entrenamiento me he dado cuenta que cuando más fuerte he entrenado pero sin controlar la dieta he terminado cogiendo peso. Si, igual gastaba 4000kcal al día fácil, pero ingería 4500kcal. Cuando he cuidado mi alimentación he cumplido más fácilmente mis objetivos.

                              De todas maneras. ¿Qué edad tienes? ¿Altura? ¿Sabes tu IMC? Son factores importantes.

                              Me quedo por aquí porque a mis 36 años necesito motivación para seguir en la brecha, la verdad que ahora estoy un poco en la mier** tras un parón importante, a ver que tal.

                              Actualmente hago rutinas en casa (bandas elásticas, kettlebell, barra de dominadas, peso corporal) + kung fu + boxeo. Aunque con todo el rollo de la pandemia lo las artes marciales se ha ido un poco al garete jejeje

                              Comment


                                Originally posted by Kaladin View Post

                                Hola,
                                solo me he registrado por responderte. Llevo entrenando 20 años, he hecho pesas, bodyweight, rutinas weider, fullbody, torso/pierna, calistenia, crossfit,he hecho rutinas de darebee sin estar registrado (Ya conocía darebee hace años, no es de hoy), he leído mucho sobre nutrición deportiva, me he informado de mil aspectos ...

                                Y debo decirte que aportas muy poca información, pero básicamente si estás haciendo HIIT a saco y no pierdes peso es porque falla la alimentación. Si las kcal que quemas en tus rutinas las compensas comiendo más pues es obvio que no vas a cumplir tus objetivos.

                                Busca una aplicación para contar kcal, no es que sea el único factor pero llevar un diario de lo que comes te va a ayudar a comprender si estás metiendo kcal "sin darte cuenta".

                                Durante mis años de entrenamiento me he dado cuenta que cuando más fuerte he entrenado pero sin controlar la dieta he terminado cogiendo peso. Si, igual gastaba 4000kcal al día fácil, pero ingería 4500kcal. Cuando he cuidado mi alimentación he cumplido más fácilmente mis objetivos.

                                De todas maneras. ¿Qué edad tienes? ¿Altura? ¿Sabes tu IMC? Son factores importantes.

                                Me quedo por aquí porque a mis 36 años necesito motivación para seguir en la brecha, la verdad que ahora estoy un poco en la mier** tras un parón importante, a ver que tal.

                                Actualmente hago rutinas en casa (bandas elásticas, kettlebell, barra de dominadas, peso corporal) + kung fu + boxeo. Aunque con todo el rollo de la pandemia lo las artes marciales se ha ido un poco al garete jejeje
                                Gracias por la respuesta.

                                He modificado la alimentación y ya he perdido 5 kilos... hago tambien algún día ayuno intermitente.

                                Tengo 31 años -176cm y actualmente 100 kg.

                                No tengo mucho tiempo para entrenar por lo que hago rutinas de 20-30 minutos, los fines de semana salgo a caminar 1-2 horas. De momento me encuentro bien y voy bajando de peso poco a poco.
                                Yo he probado muchas rutinas, dietas milagro, apuntarme al gym, ir al dietista... he bajado y subido peso... Me ha quedado claro que es mas importante lo que comes que hacer mucho ejercicio...

                                En bajar un poco mas de peso y coger mas fuerza quiero probar con la calistenia.

                                Poco a poco.

                                Comment

                                Working...
                                X