¡Hola de nuevo!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

    ¡Hola de nuevo!

    Hey, aquí con unas nuevas dudas, a ver si me podeis aconsejar.

    ¿Debería repetir Baseline o ir directamente a Foundation/Foundation Light? Tendría que haber terminado ya el programa pero por "x" o por "y" tuve unos días (salteados) que no pude hacer nada de ejercicio, pero no salté al siguiente ejercicio, sino que seguí en el día que no puede hacer nada. Siento que debería volver a empezar aunque obviamente aumentando los sets (al menos sobre la mitad del programa empecé hacer nivel II porque al nivel I sentía que no hacía nada ).

    Por otro lado, soy una dueña orgullosa de una nueva bici eliptica ¿debería hacer los ejercicios del programa antes o después de subir a la eliptica? Durante estos días los he estado haciendo después, subiendo a la bici como un ejercicio aerobico para entrar en calor (obviamente antes hago algunos ejercicios de calentamiento).

    En resumen de todo, no sé si lo estaré haciendo bien: dos días seguidos hago 30 mins de eliptica y nivel II de los ejercicios que toquen en el día + 1 día de descanso en el que hago 15 mins de eliptica y nivel I de ejercicios.

    #2
    Hola ElenAika

    Lo que sigue es la opinión de otro usuario, muy lejos de ser la de un experto.

    En cuanto a que un programa de 30 días lo hagas en alguno mas, no importa. Lo ideal es ceñirse al calendario, pero tampoco es el fin del mundo por no poder, verdad? Como "norma" (no oficial), si un día o dos no se puede, continuamos donde lo dejamos. Si pierdes algún día mas, puedes retroceder y repetir los dos o tres últimos días hechos y continuar. Si la pausa es mucho mas larga, entonces, lo mejor es volver a empezar.

    Sobre los niveles, y como satisfacción personal, si un día te sientes mejor, no te quedes en el nivel II, intenta el tercero !! En cuanto al orden, hay mucha "literatura" sobre eso y depende del objetivo, pero parece ser que es acertado como haces. A ver si alguien con conocimientos sobre esto puede aconsejarte.

    Por último, si te encuentras bien con "Baseline", puedes repetirlo mas veces. No obstante, "Foundation" es muy parecido, y si cambias, a parte de una nueva y bonita insignia, variarás un poco los ejercicios. También puedes echar un ojo a "Zero Hero" o "TEN". Cada uno es distinto a los anteriores y creo que podrías considerarlos. ....incluso "Fireheart", que no te asuste el que sea dificultad-3; es divertido y probar no cuesta nada.

    Comment


      #3
      Muchas gracias Cabriel, por reponder al tema, aunque no eres un experto veo que tienes más experiencia que yo con tu comentario me ha quedado más claro que es mejor cambiar de programa para variar y no aburrirme con los ejercicios. Tal vez pase a Foundation Light antes que nada y luego Foundation, pero tomare los sigueintes progmas que has recomenado. Has dicho que no me asuste por el nivel, la verdad es que un poco si, aun no tengo tanta confianza y ni tan buena forma física, el nivel II de sets me es satisfactorio, pero aun termino reventada en Baseline, jajaja

      Si en cuanto al resto de preguntas nadie me recomienda nada, pues seguiré haciendo como hasta ahora Saludos.

      Edit: Ah, una nueva duda, tal vez está entre las secciones de la página pero soy realmente un desastre con el inglés. La combinación de programas, no se que tan bueno puede ser, y si lo fuera no se si podría hacerlo aun pero al revisar los programas estaba pensando que sería ideal añadir a la rutina en el futuro el programa de 30 Days of Yoga.
      Last edited by ElenAika; November 20, 2020, 11:02 AM. Reason: A new doubt

      Comment


        #4
        En realidad, ya estas combinando programas: a la vez que Baseline, añades sesiones de elíptica.

        Salvo algunas excepciones (los denominados "add on", complementos), los programas están diseñados para hacerlos uno de cada vez, aunque nada impide que puedas combinar dos o mas. Tal vez alguna de esas combinaciones sea contraproducente por distintos motivos, pero siempre somos nosotros mismos los que decidimos cuanto, cuando y como.

        En el caso que propones, creo que no hay problema ninguno, e incluso pueden complementarse muy bien. El único "pero" que pondría, es que la secuencia de "día de descanso activo" no coincide. En FL es el cuarto día (fortalecimiento del tendón) y en 30DoY es cada tres (meditación). En realidad tampoco es un problema, no?

        Por último, si vas viendo que puedes hacer un poquito mas, existen alternativas que no implican hacer dos programas. La mas sencilla es aceptar el desafío diario que verás en la página principal de la web ("daily dare"), que no suele llevarnos mas de un par de minutos. Otra posibilidad es imponerte otro desafío a mas largo plazo (30 días). Cada mes tenemos uno nuevo, pero puedes empezar alguno(s) de los pasados en cualquier momento. Echa un vistazo. Los hay facilitos, un perfecto complemento. Utiliza el filtro para hacer mas fácil la elección.

        Comment


          #5
          Menos mal que me has comentado lo del descanso activo al cuarto día en FL, la verdad es que no lo sabía hasta que lo has mencionado, si no hubiera seguido haciendo el plan de 2+1, pero ya he revisado los programas viendo que tienes razón. Pues no se me ocurre otra forma que modificar el plan de Yoga, de esta manera: al tercer día en vez de descanso activo, repetir uno de los ejercicos de los dos días anteriores y al cuarto cambiarlo por el descanso activo que tocaría. Pero no se mucho sobre el cuerpo, ni soy entrenadora y tampoco quiero lesionarme.
          Así pues, nuevamente gracias por tu consejo, escogeré desafíos a partir de ahora para complementar y si me siento con fuerza (sobrevivo jajaja) intentaré los dalily dare

          Comment

          Working...
          X